Páginas

martes, 31 de julio de 2012

SaaS, beneficios del software como servicio y la nube


El software como servicio (SaaS), basado en la nube o auto-hospedado, puede proporcionar una gran solución para las empresas de impresión que quieren tomar el control de su futuro y adoptar tecnologías críticas, tales como Web-to-print, MIS, flujos de trabajo o la necesidad de actualizar sus sistemas existentes para una mayor escalabilidad y funcionalidad mejorada.

 
Pequeñas inversiones iniciales, atención al cliente mejorada, actualizaciones de software con más frecuencia y ayuda con personalizaciones a través de servicios asequibles de profesionales son el sello de soluciones en modo SaaS, y facilitar la transición en estas nuevas aplicaciones.

Las soluciones basadas en Cloud SaaS ofrecen:

  • Tiempos de implementación más rápido. Puede ser más rápido para conseguir sistemas en funcionamiento que con el software con licencia tradicional, por lo que pueden los negocios de inmediato comenzar a tomar ventaja de las mejoras de productividad y otros ahorros de costos.
  • Menores costes de implementación. En un entorno basado en la nube SaaS, no existen costes de hardware, los costes de software son menores, y un menor adelanto del pago en las inversiones.
  • Menor necesidad de personal especializad. Al no tener que mantener servidores no conexiones permanentes a Internet, IP fija, etc. los requerimientos se limitan a conocer el funcionamiento de la empresa.
  • Más fácil de absorber los costes de operación en los presupuestos internos y obtener la aprobación para la inversión. Por definición, el modelo SaaS no requiere inversiones de capital.
  • Reducir los costos en curso. En un modelo SaaS, los gastos tales como gastos de apoyo, gastos de mantenimiento, e instalación de parches o actualizaciones se incluyen en la cuota mensual. Los gastos corrientes son por lo tanto más predecible y asequible que en una licencia modelo de software.
  • Más rápido retorno de la inversión. Bajar los costos en general se traduce en un ROI más rápido, cada vez más importante en la economía difícil de hoy.
  • Mayor visibilidad y facilidad de acceso acceso. Con una interfaz basada en navegador, las soluciones SaaS son de fácil acceso, independientemente de la ubicación del usuario, y proporcionar disponibilidad a multiplataforma (Mac / PC). Datos en tiempo real para hacer negocios importantes y / o producción decisiones es, literalmente, disponibles a un clic de un ratón.
  • Flexibilidad / Escalabilidad. Con una solución SaaS, es fácil de quitar los módulos que no son necesarios, añadir nuevos módulos, y a escala con el crecimiento del negocio. Los usuarios adicionales se pueden añadir con facilidad cuando sea necesario, sin la necesidad de instalar múltiples instancias del software en máquinas diferentes en toda la organización. También tiene la capacidad de escalar rápidamente hacia abajo en caso de necesidad, reduciendo los recursos y el gasto.
  • Minimización del riesgo. Es más fácil cambiar o cancelar una solución SaaS que salir de una inversión de muchas cifras para licencia software si la solución no está cumpliendo con las expectativas o necesidades de negocio.


Bibliografía: Print Work ow and The Cloud:Why SaaS Is Here to Stay by Cary Sherburne (PressWise)

No hay comentarios:

Publicar un comentario