Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

Tres razones para tener Web-to-Print (W2P)

En cualquier debate en el que nos podamos tener con profesionales de la impresión sobre el Web-to-Print, podremos encontrar tres motivos básicos por los cuales tener Web-to-Print.

1.- Un buen escaparate en Internet.

Lo más obvio es pensar en que es una herramienta que nos permite recibir pedidos de forma automatizada y a través de la Web.

Cuando desarrolladores de software de Web-to-Print se plantean los requerimientos, el más importante para muchos sería éste: "nuestro sistema permite a los proveedores de servicios de impresión es crear de uno o múltiples escaparates, capaces de crear distintos catálogos donde los clientes pueden obtener un precio inmediato, cargar archivos, personalizar diseños, aceptar una vista previa del producto, finalizar y pagar. Tampoco debemos olvidar que el sistema debe ser capaz de facilitar el trabajo de las arañas de los buscadores.”

A nadie se les escapa ya el hecho de que cada año existen más compradores potenciales en la Web, y que el ritmo de crecimiento irá en aumento.

Para facilitar el proceso de pedido, más empresas se están asegurando que sus web-to-print sean tiendas optimizadas para tablets y smartphones. "El mundo de los negocios está trabajando en asegurar que la totalidad de su contenido web sea optimizada para móviles. Los impresores deben asegurarse de que están haciendo lo mismo, tanto como sea posible. Algunas personas pueden ser reacios a pedir cualquier cosa en su teléfono, pero creo que esto se convierta en una práctica más común más temprano que tarde."

2.- Una nueva herramienta de marketing

Teniendo en cuenta los objetivos del marketing online y su ciclo:
·         Conseguir visitas.
·         Convertir las visitas en clientes.
·         Convertir los clientes en prescriptores.

Los sistemas Web-to-print no deben limitarse a meras tiendas de comercio electrónico. De hecho, cada vez más empresas están recurriendo a esta tecnología para mejorar sus canales de campañas de marketing. En términos sencillos, las campañas cross-media (marketing multi-canal) ofrecen contenido relevante y una llamada a la acción a través de múltiples canales (por ejemplo, impresión, correo electrónico, direcciones URL personalizada, los códigos QR, etc). Un sistema Web-to-print puede entrar en estas acciones (además de una campaña de marketing de ciclo cerrado) de varias maneras.

"Una tienda web-to-print debería facilitar a los vendedores y representantes de ventas para elegir, personalizar y enviar las garantías a un prospecto de una manera muy oportuna. Con estas estrategias y tácticas, las empresas deben ser capaces de aumentar la conciencia y la demanda, lo que debería darles más clientes potenciales.”

Varios pasos se debe tener en el desarrollo de este tipo de campañas. El primer paso es entender los objetivos y los criterios de medición.

"Tómese el tiempo para definir claramente los objetivos estratégicos y mirar a la campaña como un proceso de construcción de relaciones y generación de clientes potenciales y/o mejorar la comprensión de uno de los perfiles de los clientes".

3.- El efecto de goteo

Web-to-print es todo acerca de la optimización de la cadena de suministro, la inmediatez de la compra, la eficiencia y gestión de activos digitales y gestión de marca. La marca es sin duda es el activo más importante de cualquier empresa, el logo debe ser uno de los identificadores más importantes. Cualquier alteración del color de un logotipo, tipo de letra, tamaño, etc, podría cambiar la percepción completa de una empresa. Un portal web-to-print puede controlar la gestión de marca, ya que centraliza todos los materiales de marketing de una empresa en el componente de gestión de activos digitales del portal.

“El web-to-print puede limitar las opciones, tipos de fuentes, tamaños y colores para que alguien que trabaja en la composición de una pieza de correo directo, por ejemplo, no se puede ensuciar demasiado material a excepción de la las palabras reales que se está diciendo. O, podrían combinar palabras con imágenes que no tienen sentido. El ciclo de la aprobación final, en la que alguien de la sede simplemente hace clic en un botón de aprobar se encarga de eso. [...] Esto ahorra una enorme cantidad de tiempo y energía y aumenta la velocidad para comercializar de forma espectacular. "

Claramente, web-to-print ofrece un sinfín de posibilidades. Una cosa es cierta-web-to-print pueden facilitar a los clientes para hacer negocios con las empresas, los planes de aprobación son un seguro para los clientes que nadie realiza una compra indebida.



Bibliografía:
Elise Hacking Carr. A Web of Information. 3 ways to incorporate web-to-print technology in your business

No hay comentarios:

Publicar un comentario